
Microsoft sigue cumpliendo con lo que anunció en la Build y quiere seguir manteniendo actualizados todos sus dispositivos. Así y cuando hace unos días lanzó la Build 14316 a muchos sorprendió el que solo estuviera orientada para PC, por lo que ahora llega para Windows 10 Mobile (y también para PC) una nueva Build, la que lleva por número el 10586.218.
Una Build que ha comenzado su distribución hace tan solo unas horas y que ofrece sobre todo mejoras encaminadas a solucionar fallos presentes y comunicados por los usuarios así como a introducir algunas mejoras encaminadas al optimizar el rendimiento y la fluidez, que sobre todo en los smartphones y como algunos habéis comentado, no es tan buena como debería.
Entre las novedades que vamos a encontrar en esta actualización en lo relativo a Windows 10 para PC podemos destacar:
- Mejoras sobre IE11, .NET Framework, Microsoft Edge, Windows Update, Logon, Bluetooth, aplicación de mapas, reproducción de video, Cortana, USB, Windows Explorer y Narrador (ya de por sí, parece una actualización interesante).
- Solucionado un problema de conectividad USB que solo se arreglaba con el reinicio del sistema operativo.
- Mejorada la detección de impresoras cuando el dispositivo vuelve de un estado de sleep.
- Solucionados problemas con la pantalla de bloqueo.
- Solucionados problemas con los cambios de hora de verano
- Mejorada la seguridad para CSRSS
- Solucionados problemas de seguridad en HTTP.SYS, logon secundario, componentes de gráficos de Microsoft, Microsoft Edge, Internet Explorer 11.
También para Windows 10 Mobile

Hemos visto las novedades y mejoras que llegan destinadas a los equipos de sobremesa y portátiles, pero desde Microsoft esta vez sí han querido también incluir en esta actualización a Windows 10 Mobile y estas son las mejoras que vamos a encontrar:
- Para el caso de los dispositivos móviles, las mejoras son:
- Mejoras en el desempeño y estabilidad del sistema operativo.
- Soporte de Visual Voicemail en dispositivos Dual SIM.
- Mejoras en la conectividad Bluetooth, mejorando sobre todo el estar conectado a dispositivos.
- Solucionado un problema de reproducción de audio que ocasionalmente se interrumpía con Groove Musica u otros reproductores cuando la pantalla se apagaba.
- Mejoras en Microsoft Edge, como el soporte de preguntar cuando se descarga un fichero, además de soporte de descarga en segundo plano.
- Mejoras en Cortana para leer mensajes y su uso en otras de “no molestar”.
- Mejoras en la estabilidad de la tienda, incluido un problema que hacia que algunas aplicaciones no se pudieran actualizar o instalar.
- Solucionado un problema que ocasionalmente hacia que se mostraran Tiles en blanco después de actualizar desde Windows Phone 8.1
- Mejoras en la conectividad al PC mediante USB que se habían actualizado desde Windows Phone 8.1
Como suele ser habitual, esta actualización llegará primero a los usuarios que formen parte del programa Insider al igual que ocurre con los modelos que ya disfrutan de Windows 10 instalado de fábrica, desconociéndose por ahora si los que provienen de una versión anterior y se han actualizado a Windows 10, también la tienen disponible.
Si la has probado ya, nos gustaría que nos contaras cuales son tus impresiones respecto a este update, si las mejorías que anuncian desde Microsoft son palpables y si hay fallos que aún sigan presentes.
Vía | Microsoft